Otras Características |
- Cinta talonera
Piel Serraje y Cordura® hidrófugos / Caucho sintético
Serraje
Es la segunda capa o capa baja de la piel, después de remover la capa superior de la flor. Es una división de piel con cara de ante en ambas caras. Nuestro serraje es una piel de muy alta calidad que ha sido sometida a un tratamiento especial para obtener todavía más resistencia y un aspecto más elegante. Una excelente elección para botas de Trekking y Outdoor donde priman la ligereza, flexibilidad, transpiración y suavidad.
Cordura ®
Tejido sintético de aspecto natural, famoso por su gran resistencia a la abrasión. Cuando otros materiales convencionales presentan un aspecto usado y desgastado, CORDURA® mantiene su aspecto y tacto de confort suave. Las ventajas de su uso en botas se traducen principalmente en un peso ligero, un tacto suave y flexible y una gran capacidad de transpiración.
GORE-TEX® SURROUND®
- Impermeabilidad duradera y máxima transpirabilidad 360º en todo el calzado, incluso por la planta del pie.
- Pies secos y confortables.
- Ideal para climas moderados y cálidos.
- Suela innovadora con ventilaciones laterales.
GORE-TEX® Garantía de impermeabilidad y transpiración.
Bestard fue la primera marca española, y unas de las primeras en el mundo, en incorporar forros de Gore-Tex en botas de montaña. Gracias a una estrecha colaboración entre W.L. Gore y Bestard a lo largo de estos 20 años, hemos conseguido fabricar botas que ofrecen una combinación única de, por un lado, impermeabilidad duradera, y por otro una eficaz evacuación de la humedad creada dentro de la bota. El secreto para lograr un resultado óptimo está en una combinación difícil de conseguir: por un lado el uso del forro Gore-Tex en sí, y por el otro la selección de materiales con prestaciones de alto rendimiento (pieles, tejidos, soportes, esponjas etc), así como una cuidadosa y meticulosa manera de fabricar la bota. El forro Gore-Tex® es un sistema en sí, cuya parte principal es una membrana de PTFE estirado, cuya superficie consiste en millones de poros microscópicos que le da una excelente transpiración. Los poros son lo suficientemente grandes para dejar pasar moléculas de vapor que se crean dentro de la bota (sudor), pero al mismo tiempo los suficientemente pequeños para impedir que pasen moléculas de agua (lluvia, nieve..), convirtiéndolo en impermeable. El forro completo está compuesto por diferentes capas funcionales, las cuales protegen la membrana, contribuyen a una larga duración del forro interior, una buena absorción y evacuación del sudor etc... Gracias a las diferentes capas funcionales del forro, existen diferentes variantes de forro Gore-Tex, todos impermeables y transpirables
Horma Trail Tech 30
 El pie humano es una obra de ingeniería complicada, creando un infinito número de distintas tallas y formas, lo cual dificulta la tarea de diseñar y fabricar una bota única que calce bien a todos. Por ello, en Bestard intentamos, en la medida de lo posible respetar las diferencias de los pies, utilizando una serie de hormas distintas, cada una de ellas muy bien estudiada para que cada una sirva para una gran variedad de morfologías.
Palmilla Bestflex 1 / Super Flexible
Siendo ésta nuestra plantilla más flexible, la utilizamos para zapatos ligeros pensados para la comodidad de un uso liviano, en ambientes fuera de terrenos dónde se necesita una plantilla más rígida, tales como viajes, senderismo o uso urbano.
El nivel de rigidez de una bota depende en gran medida de la plantilla de fabricación. Utilizamos seis plantillas de montado Bestflex, realizadas en diferentes materiales, que aportan a las botas cinco distintos niveles de flexibilidad y rigidez, cada uno ideal para su actividad especifica. Las plantillas que en las fichas técnicas del catalogo están marcadas con un ‘+ P®’ también está cubierta de PORON® Performance en toda la plantilla, lo cual garantiza un alto retorno de energía y una excelente absorción de los impactos durante toda la vida de la bota (ver más información: PORON® Performance)
Vibram® Vento + EVA
Cinta talonera
Facilita la acción de ponerse la bota. También sirve en caso necesario como anclaje para su transporte, por ejemplo, en la mochila o en un mosquetón del arnés
|